Comentarios y notas sobre:

Management-Calidad-Estrategia-Gestión-Mejora Continua

viernes, 13 de septiembre de 2013

Experiencias exitosas de Proyectos de Mejora: Equipos de Trabajo.


 



Año a año, la American Society for Quality (ASQ) desarrolla la " International Team Excellence Award Competition", que reconoce a los mejores proyectos internacionales sobre calidad y mejora continua.
Son proyectos que llevan a cabo equipos de trabajo de empresas exitosas, tanto del sector manufactura como de servicios.
Desde 1985, más de 1000 equipos de USA, Argentina, Australia, Brasil, Canada, China, Colombia, Costa Rica, Alemania, Guatemala, India, Japón, México, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, y Emiratos Arabes, han participado de esta competencia.

En Argentina, Ipace organiza la competencia regional que califica para la ASQ.
Este año, el encuentro se desarrolló en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el pasado 10 y 11 de Septiembre, donde tuve el placer de actuar como Juez Coordinador de un equipo de jueces.
Todavía perdura la satisfacción de ver el entusiasmo y el orgullo con el que 18 equipos, representando a 13 empresas y una institución educativa, presentaron sus logros.

Lo importante es que, desde su incio, han participado tanto empresas grandes como pymes, que, aplicando técnicas como Six Sigma, modelos de gestión de excelencia, Kaizen, ISO, y otras herramientas de Calidad, han generado mejoras que representan importantes resultados para sus organizaciones.

¿Porqué, entonces, no ver a su propio equipo de trabajo comparándose con los mejores, y obtener el reconocimiento que su empresa merece?
Desde dirección & negocios podemos asistirlo en una metodología simple y efectiva para realizar, organizar, y presentar sus proyectos de mejora, alcanzando beneficios tangibles e intangibles, y obteniendo un reconocimiento que aumenta la satisfacción de su personal.

Nuestras felicitaciones a VW Argentina, Centro Industrial Córdoba, que se coronó ganador del premio Oro 2013, y que participará de la ronda final de la ASQ en Dallas, entre el 5 y el 7 de Mayo de 2014.

Un cordial saludo,
Federico Mondelo.


más información: 
www.equipos.ipace.org.ar
www.direccionynegocios.com.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario